OBJETIVOS

Micro Mundos es un espacio de capacitación, reflexión e intercambio que busca brindar a través de la fotografía  y el lenguaje audiovisual, un espacio de encuentro para la construcción y creación de nuevas miradas. Partiendo de la premisa de que  todos podemos aprender a leer y escribir con imágenes. Busca llegar a todos los estratos de la comunidad, brindando capacitaciones y compartiendo experiencias, debates y nuevas ideas aplicadas a los campos de la comunicación visual, fotográfica y audiovisual.

 

ORIGEN

Nace en Argentina en el año 2012 a través de encuentros que se dieron en distintas casas, cafés, centros culturales y bibliotecas. Algunos multitudinarios, otros muy pequeños, algunos regulares, otros inconstantes. Encuentros donde con la excusa de aprender a contar con imágenes, nos fuimos conociendo un poco más a nosotros mismos,  cada uno con su mundo, sus problemas, sus alegrías y sus infinitos universos. Micro mundos que conviven todos los días en la misma ciudad sin saber uno del otro.

 

PROPUESTAS

El desafío consiste en crear talleres y  espacios  de intercambio que brinden las herramientas necesarias para que todas las personas, sin importar su edad o conocimientos previos puedan aprender a contar sus propias historias a través de la imagen.  Proponemos por ello talleres que se adaptan a cada comunidad en particular,  abiertos al intercambio y al trabajo conjunto con colegas, centros de formación, centros culturales, bibliotecas populares y cuanto espacio crea necesario el dictado de estos talleres dentro de su comunidad.

  

COORDINA

Mi nombre es Mercedes Segade, soy fotógrafa y realizadora audiovisual. Desde el año 2010 trabajo cómo fotógrafa free lance para editoriales, agencias de publicidad y productoras audiovisuales. He realizado también cortometrajes y programas para TV con mi productora Zorzal Contenidos (www.zorzalcontenidos.com) y desde el año 2012 brindo talleres de fotografía y narrativa visual. Disfruto mucho de mi oficio y disfruto mucho también de poder compartirlo y enseñarlo, los invito a conocer algunos de  mis últimos trabajos aquí: www.msegade.com